Leonardo Caruana
El secretario de Salud Leonardo Caruana reveló que la crisis laboral disparó una migración de pacientes que se atendía en el sector privado al público.

“Nosotros lo veníamos valorando a lo largo de todo el año, fue un incremento que se mantuvo en forma sostenida de la incorporación de familias, de personas, al sector público, por diferentes motivos”, afirmó el funcionario.

Caruana trazó un panorama preocupante respecto de la atención médica en la cuidad y explicó: “Un importante porcentaje de historias clínicas abiertas son de personas que antes tenían obra social pero por perder el trabajo pierden la cobertura y se incorporan totalmente al sistema”.

“Por otro lado, como habíamos visto en otras épocas de la historia del desarrollo de la salud pública en la ciudad, cuando aparecen momentos de contracción económica en los que se empiezan a ver reacomodamientos de la economía familiar, hay familias que empiezan a compartir alguna prestación, alguna atención, con el sector público”, detalló Caruana.