El drama del agua ante copiosas las lluvias, como hace años, sigue siendo un verdadero drama para las poblaciones y campos del norte provincial. 

 

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos local, Rubén del Fabro manifestó que la declaración de emergencia agropecuaria que hace en casos así el gobierno “no arregla nada”. Y reclama que la provincia haga las obras correspondientes con estudios bien aplicados.

Cabe señalar que la localidades de Villa Minetti, Margarita y El Nochero son las zonas más afectadas en 9 de Julio. Mientras que en Vera están complicadas las zonas de las rutas 40 y 13, Fortín Charrúa, Fortín Chilcas, Fortín Olmos y Los Amores; allí el panorama es desolador pro el avance y acumulación de agua provenientes de las copiosas lluvias de los últimos días.

El secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia, Roberto Tión, sostiene que “no hay obra en la provincia que pueda hacer al drenaje 500 milímetros de lluvia como aconteció en el norte santafesino”.