Alberto Ricci y Maximiliano Pullaro
A través del programa Vínculos del Ministerio de Seguridad provincial, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez recibió aportes de $900.000 

 

Los aportes se dividirán en tres proyectos de tres áreas: Área Joven, Escuela Granja La Esperanza y “A todas voces”.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “Dentro del programa ‘Vínculos’ nosotros presentamos 3 proyectos con fines sociales para diferentes barrios de nuestra ciudad. Es un aporte de $300.000 para cada una de las propuestas”.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando para disminuir los hechos de violencia social. Y tener una sociedad amigable destacando el valor de la convivencia y el fortalecimiento de las relaciones”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, resaltó que “si bien la seguridad es responsabilidad de provincia y Nación, hay que destacar cuando los municipios se comprometen a colaborar a través de generar espacios de contención”.

“El programa ‘Vínculos’ está orientado a la contención a través de distintas propuestas. El Ministerio hace aportes para trabajar en conjunto con estos proyectos que tengan como meta bajar los niveles de violencia. Tener operadores territoriales y vemos que en muchos lugares de la provincia tenemos importantes resultados”.

PROYECTOS

ÁREA JOVEN. Consiste en concretar un espacio físico con propuestas y actividades que partan de los jóvenes para los jóvenes. Allí se dictarán talleres, cursos y se trabajarán proyectos con el objetivo de darle más participación a las juventudes de la ciudad.

ESCUELA GRANJA LA ESPERANZA. Tiene como objetivo contribuir en la prevención de la violencia con la creación de una Escuela-Granja en las instalaciones del Parque Regional Municipal, para jóvenes entre 18 y 30 años. Con esta iniciativa se pretende desarrollar la inteligencia emocional para estimular la creatividad y una educación en valores que facilite la inclusión social, la cooperación, la convivencia y la apertura del espacio público a la comunidad.

A TODAS VOCES. Tiene como fin generar abordajes preventivos e integrales para la erradicación de la violencia de género, capacitando a los preventores en violencias y en derechos humanos de las mujeres, y fortaleciendo las políticas que lleva adelante el municipio en esta materia. De esta manera, busca, en un primer momento, visibilizar la problemática; luego, lograr la adhesión y el compromiso personal y comunitario para eliminar toda forma de inequidad, discriminación y violencia basada en el género.

PRESENTES

Es importante mencionar que en la entrega de aportes también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; el subsecretario de Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; el director de Programación Territorial del ministerio d Seguridad, Juan Cruz Cándido; demás autoridades locales y provinciales.