Desde la sociedad que compró el complejo aseguraron que se retrasó “unos días”. Habían estipulado la vuelta al trabajo el 2 de enero.

A pesar de que las obras tenían como fecha de finalización el 2 de enero, el nuevo cine Monumental aún debe esperar.

Las obras significan la primera etapa de la ejecución que un grupo empresario de la Ciudad de Buenos Aires ejecutó. Para relanzar el espacio con una renovada imagen. Se espera que para marzo el complejo ya esté operativo en su totalidad. Desde la sociedad que está al frente del cine afirmaron que la reapertura se demoró “unos días”.

Remodelación

Los trabajos de remodelación se pensaron en dos etapas. La primera es la que está en su término y permitirá inaugurar parcialmente el nuevo cine Monumental. Con cuatro salas ya remodeladas, además del hall de ingreso totalmente renovado. En tanto, la segunda, significará el resto de las salas, los nuevos baños y el espacio de cafetería. Que se hará a través de la franquicia con una firma de Buenos Aires.

Este último proceso demandará alrededor de dos meses más.

Fundamentalmente, esta segunda etapa de obras incluirá, también, trabajos en el frente de la tradicional esquina de San Martín y San Luis que conllevarán la instalación de pantallas led de 6 por 3 metros.

El complejo pasará a contar con siete de las nueve salas que tenía hasta el momento del cierre. En todas ellas se instalarán pantallas y butacas nuevas, además de modernos sistemas de sonido y tecnología 3D.