Imagen ilustartiva
La justicia de Reconquista y Vera tienen pendiente dos casos muy importantes para resolver en 2019.

 

Uno de ellos es la sonado caso del ex sacerdote Néstor Monzón, imputado en delitos de abuso sexual sobre menores.

La Cámara dijo que se integre con 3 jueces, La Dra Bressan el Dr Gon y el Dr. Martelossi pero el juicio se suspendió por la ex causa de Martelossi y Gon.

Hay una situación en la que las partes deberán ponerse de acuerdo con plazos judiciales que se extienden por lo menos hasta el segundo semestre del 2019 lo que indicaría que no habrá juicio oral y púbica hasta ese entonces.

En tanto el ex cura, a través de las redes sociales agradece a sus “padres que a pesar del cansancio y la edad siguen clamando justicia, a mis sobrinos, los más pequeños hermanas y hermanos cuñadas y cuñados familiares y vecinos por acompañar a mis padres en el rezo del rosario. No sentimos reconfortados. Dios y la Virgen los bendiga”.

Las noticia para Monzón no son buenas, deberá seguir esperando, entendemos que por lo menos hasta el segundo semestre del año que viene no habrá juicio.

La otra cuestión pendiente, en este caso en la justicia de la ciudad de Vera es el caso Rosalía Jara, joven desaparecida poco más de un año en la localidad de Fortín Olmos, cuyos restos óseos fueron encontrado, confirmándose que los mismos pertenecían a Rosalía Jara.

Hay un detenido, el profesor Juan Valdéz, con una carátula judicial de femicidio que establecería que ha sido quien asesinó a la jovencita.