2018 fue un gran año para el sector aeronáutico en Argentina. En total, volaron 29,1 millones de personas en vuelos internacionales y de cabotaje en el país. Un 33% más que en 2015, cuando volaron 22 millones de personas. Esto, según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El total anual convierte a 2018 en el mejor año de la historia en cantidad de pasajeros.

De los 29,1 millones, 14,2 millones de personas viajaron en vuelos domésticos. Cifra 13% superior a la de 2017 y habiéndose sumado más de 3,9 millones en los últimos 3 años y significando un incremento del 38% respecto de 2015.

En vuelos internacionales, totalizaron casi 15 millones de pasajeros. Un 2% por encima de lo registrado el año pasado y 3,2 millones más que hace 3 años, siendo la suba del 28% punta a punta.

2018 también significó el despegue del mercado “low cost” en el país; gracias al comienzo de operaciones de Flybondi en el mes de enero y Norwegian Argentina a mediados de octubre. La primera, con más de 7 mil vuelos efectuados y 865 mil pasajeros transportados, cuenta ya con 18 rutas domésticas y tres internacionales.

Además, se acondicionó el aeropuerto de El Palomar, donde ya operan dos empresas, siendo la primera terminal “low cost” de la región y por el cual pasaron en el año más de 657 mil personas, convirtiéndolo en uno de los principales aeropuertos del país, conectando destinos locales e internacionales como Asunción del Paraguay, Punta del Este y Santiago de Chile. Ésta última la comenzó a operar la compañía chilena JetSMART, además de sus conexiones desde la capital trasandina y La Serena con las ciudades de Córdoba y Mendoza.