Autoridades del Municipio repasaron esta mañana la agenda de verano de la capital santafesina. 

Esta mañana autoridades del Gobierno de la Ciudad presentaron la agenda de actividades para la temporada 2019.
La presentación se realizó en el muelle donde se amarra La Ribereña. Se trata de un servicio de embarcación que cuenta con dos salidas diarias, de martes a domingo. Entre sus atractivos, La Ribereña cuenta con “El paseo de los cuatro puentes”. Disponible a las 18 y el “Paseo Nocturno” desde las 20.

Para todos los gustos 

Asimismo, Andrea Valsagna repasó las diferentes propuestas estivales: “Este fin de semana y la semana que viene empezamos con todas las actividades deportivas que se realizarán sobre todo en la Costanera Oeste. Además de las actividades recreativas propias de los paradores, recuerden que contamos con paradores nuevos, modernos y muy bonitos en las dos costaneras”.
Fiestas
En tanto, la funcionaria anticipó que en la segunda quincena de enero “comenzamos con el Festival de Guadalupe y de San Pedro, la Fiesta de la Chopera, la Maratón Santa Fe-Coronda y todos los ciclos de música, danza, cine que se realizan al aire libre en todos los espacios públicos de la ciudad. La invitación es que los que están en Santa Fe aprovechen de la ciudad y las playas”.

9 espacios públicos, 94 guardavidas 

Por su parte, Malena Azario se refirió al operativo de Guardavidas dispuesto por el Municipio: “La ciudad pone a disposición de los vecinos 9 espacios públicos para disfrutar de este verano, 6 de ellos están sobre la Laguna Setúbal más los piletones del Parque del Sur y el Parque Garay y se suma el Polideportivo de Alto Verde, esos servicios se brindan con la seguridad de contar con 94 guardavidas que estarán de 10 de la mañana a 20, cuidando que no suceda nada en las playas”.
De todas maneras, Azario instó a los ciudadanos a que “respeten las reglas. Hay sectores demarcados con boyas que están habilitados para nadar y otros donde está prohibido. Así que los invitamos a disfrutar de la laguna y al río responsablemente”.

Los Guardianes del Río 

Cabe recordar, que los paseos en La Ribereña tienen el valor agregado de contar la compañía de Los Guardianes del Río, se trata de un proyecto que involucra a jóvenes estudiantes de marinería de la Escuela Técnica O. Rupp de Alto Verde que guían paseos náuticos a bordo de La Ribereña y buscan promover el turismo sustentable con impacto social.

La nueva temporada del proyecto comienza con novedades: la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL incorporó materiales y contenidos para acompañar el paseo náutico. Así, quien participe de la travesía se podrá llevar remeras, postales y comprar libros que visibilizan al paisaje, patrimonio natural y cultural de la ciudad.

Propuestas de playas

En el Espigón I (Av. Alte. Brown y Cardenal Fasolino) todos los domingos a las 17.30 hay actividades para niñas y niños. Y de viernes a domingos, de 18 a 20, hay clases de ritmos, yoga, fútbol playero, beach vóley y triatlón. Además se realizan torneos deportivos de fútbol y beach vóley.
En el Espigón II se ubica el Parador Santakite (Av. Alte. Brown y Estanislao Zeballos), que ofrece los sábados a las 20.30 música; y de viernes a domingo, de 18 a 20, clases de ritmos, yoga, fútbol playero, beach vóley, triatlón; clases abiertas y aprontes de la Asociación Santafesina de Triatlón el sábado 26 de enero a las 9; y un torneo de beach vóley organizado junto a la ASV los miércoles 23 y 30 de enero a partir de las 16.

Más propuestas

Además, el Parador Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294) cuenta con las siguientes propuestas: Danza, los viernes a las 21; clases de ritmos, yoga, fútbol playero, beach vóley, triatlón, de viernes a domingos de 18 a 20; clases abiertas y aprontes de la Asociación Santafesina de Triatlón: el sábado 12 de enero desde las 9; torneo de beach vóley organizado junto a la ASV, el martes 15, jueves 17 y sábado 26 de enero, a las 16; y torneo de Rugby, Kayak Social y Tenis playero.

Costanera Este

En tanto, en la Costanera Este (Parador R1, Sunset Coast, Pinta Parador, Parador Triferto) ofrecen clases de ritmos, yoga, fútbol playero, beach vóley, triatlón de viernes a domingos de 18 a 20.