Aerolíneas Argentinas inaugura en el día de hoy su operación de temporada entre Rosario y Punta del Este. La principal novedad es que la compañía operará con Boeing 737 – 800 / MAX con capacidad para 170 pasajeros duplicando así la cantidad de asientos ofrecidos. El año anterior lo hizo con Embraer 190 y capacidad para 96 pasajeros.

Los vuelos entre Rosario y Punta del Este operan los viernes y domingos con horario de salida a las 20.30 hs. Mientras que el arribo es a las 21.50 hs. Este servicio completa el cronograma de vuelos de temporada de verano. Que Aerolíneas Argentinas ofrece en la “cuna de la bandera”.

Este verano llegarán a Punta del Este un total de 7 vuelos diarios, es decir, unos 1.000 pasajeros por día con salidas además de Rosario, desde Córdoba y Buenos Aires.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre comenzaron los vuelos entre Rosario y Río de Janeiro. Dicha ruta cuenta con 4 frecuencias semanales, los viernes, sábado, domingo y lunes, lo que significa un 6% más de asientos que el verano anterior. Luego, el 28 de diciembre, comenzó la operación hacia y desde Mar del Plata con tres frecuencias semanales. Al día siguiente, le tocó el turno al vuelo con destino a Florianópolis, el cual opera con una frecuencia semanal.

En la misma línea, Aerolíneas Argentinas dispuso un vuelo extra hacia y desde Buenos Aires (20 frecuencias semanales) e Iguazú (pasando de 3 a 4 frecuencias semanales). Además, la compañía opera vuelos entre Rosario y Salta (3 frecuencias semanales), Rosario y Mendoza (3 frecuencias semanales), y Rosario-Bariloche (5 frecuencias semanales).