El 2018 terminó con despidos en la fábrica que eran resistidos por sus trabajadores.

Terminaba 2018 y 15 trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se quedaban en la calle. A tres días del flamante 2019, se conoció que hubo tres desvinculaciones más. Desde la CTA calificaron de “secuencia perversa” a esta sucesión de despidos y denunciaron la “decisión de desmantelar la fábrica en el país”. Anunciaron próximas medidas de fuerza.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario general de ATE Rosario y adjunto de la CTA Autónoma, Raúl Daz, confirmó que tres trabajadores más fueron separados de sus puestos ayer con lo que suman 18 los despidos en lo que va del año. “Es una secuencia muy perversa. Empezaron diciendo que iban a renovar todos los contratos, después echaron al 5 por ciento del plantel de todas las fábricas, de Villa María, Río Tercero y la sede central. Es una situación muy preocupante, en un año hubo 110 despidos”, señaló.

“Hay una decisión política de desmantelar la fábrica, denunciamos el proceso de cierre definitivo”, remarcó y advirtió: “Hay una situación como esta en otras esferas del Estado y va a continuar en medio de una política del ajuste. Es una contradicción cuando el Boletín Oficial muestra que siguen ingresando monotributistas al Estado con contratos en áreas afines. Ya hay más de 6 mil ingresos”.

Daz consideró que el gobierno nacional desarrolla un plan: “Hay una decisión de cerrar todo lo relacionado a la ciencia, la tecnología, la agroindustria y la producción”. En ese sentido, anunció “un paro nacional con movilización para febrero”.