Imagen ilustrativa.

Los cortes de luz eléctrica en la ciudad de Perez se hacen moneda corriente en este comienzo de año. En ese sentido, vecinos se han organizado para marchar en forma de protesta contra la delegación en la ciudad al oeste de Rosario mañana viernes. Cabe indicar que los cortes “son constantes y se arrastran desde fines de 2018”. Relataron. Los vecinos cuentan con el aval de concejales agrupados en el espacio Frente Perez Cambia (FPC).

La movilización será este viernes 4 de enero a las 11 horas. En la delegación de Perez de la empresa provincial de la Energía (EPE) ubicada en calle Jolly Medrano 1766

Consecuentemente, hoy jueves los concejales del FPC , se reunieron con los responsables de la EPE y Coopeser. A los fines de que informen las causales de los reiterados cortes de los servicios básicos de nuestra ciudad.

En la reunión, “se le transmitió las preocupaciones, las quejas de los vecinos y nos pusimos a disposición para dar publicidad de las medidas que puedan afectar a los artefactos eléctricos de los ciudadanos de Perez y actuar preventivamente”. Señaló Federico Jolly, concejal integrante de FPC.

El conclave se realizó en el Concejo Municipal, con la presencia de (Cozzoni y Robles), en representación de la EPE, Rodolfo Alvarez y Horacio Properzi, en representación de Coopeser, y los concejales Mauro Rojas, Silvina Rodríguez y Federico Jolly.

En ese contexto, la edil Rodríguez manifestó que para garantizar el acceso de los reclamos de los vecinos, la EPE “deben implementar un sistema de atención al ciudadano, tipo Call Center. Para que el ciudadano tenga las respuestas inmediatas”.

Por lo pronto, se conoció que la Cooperativa de Aguas de la localidad propuso “una propuesta superadora para avanzar en alternativas de abastecimiento de red eléctrica a las bombas de Coopeser. Y que no se corte el servicio de agua aún en los cortes de energía”. Informó el edil Jolly en la reunión.

Por su parte, la EPE como respuesta planteo “la necesidad de realizar un programa de poda y escamonda responsable desde la municipalidad. Para evitar cortes evitables que perjudican al servicio”. Informó Jolly al terminar el encuentro.

Para el edil Mauro Rojas “hemos llevamos todas las inquietudes a las autoridades responsables, en representación de los vecinos. Porque consideramos que se debe dar la cara ante estas situaciones. La receta de esconderse no sirve”.

“Las deficiencias en los servicios básicos son de público conocimiento. La clase política debe madurar y hacerse responsable de las problemáticas que afectan a los vecinos”. Culminó el presidente del Concejo.