Vial Santa Fe cobra 15 pesos por 4,5 kilómetros a santafesinos y santotomesinos.

En los últimos días, a través de un comunicado de prensa, desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR) de Santo Tomé, se solicitó a las autoridades municipales y legisladores de esa ciudad que hagan una gestión ante el organismo competente de la provincia en materia de administración de peajes, para que se elimine el cobro del paso entre dicha ciudad y Santa Fe por la Autopista.

Cabe recordar que desde el 1 de enero de este año, el fideicomiso público “Vial Santa Fe”, estableció un nuevo cuadro tarifario para la Categoría 1 (autos y camionetas) en 15 pesos para los accesos a autopista y para la troncal de 60 pesos.

Consultada al respecto, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta adelantó que la Municipalidad de esa ciudad insistirá en el reclamo por el peaje de la autopista. No obstante dijo no estar al tanto del reclamo impulsado por FIDR. “No he visto ninguna nota. Salvo que se la haya mandado al secretario de Gobierno”, respondió la mandataria.

En tanto, en relación al nuevo valor (15 pesos por 4,5 kilómetros) para el acceso a la autopista que deben abonar santotomesinos y santafesinos que quieren evitar el colapsado Puente Carretero, Qüesta sostuvo que “es una barbaridad”, y adelantó que la Municipalidad presentará una nota y “la respuesta la tiene que dar la provincia”.

“Vamos insistir por supuesto. Para nosotros es un pedido de carácter permanente y cada vez que tenemos una ocasión para comunicarnos con el Ministerio de Infraestructura siempre lo pedimos. Es parte de la agenda que siempre va a estar pendiente en Santo Tomé. La prioridad son las dificultades de comunicación con Santa Fe por el tema del puente, pero además por lo que significa la justicia del derecho a la circulación en el ámbito de la ciudad”, expresó la intendenta.