La puesta en marcha de los boletos low cost se extenderá la temporada de verano a destinos como Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires. Los beneficios en los costos de los pasajes alcanzan el 50% de descuento.

A pesar de las promociones que se ofrecen desde las empresas de transporte, la demanda en las boleterías de la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano es escasa y no dudan en calificar esta temporada como “complicada”.

Para acceder a importantes descuentos en boletos es clave la anticipación en la compra, que debe realizarse con más de 20 o 30 días antes. Desde la boletería de la firma Zenit aseguraron que en ocasiones también se puede acceder a las promociones a través de la página web de las empresas.

La demanda en las boleterías de la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano es escasa y no dudan en calificar esta temporada como “complicada”

“La gente se presenta unos quince días antes a la boletería”, explicó Gimena Cavaletto, representante de boletería 13 a 15 de la terminal local. En esa línea agregó que estas ofertas cuentan con un límite de cupos y una vez agotados la venta se corta hasta la próxima oferta.

“Estará vigente para todo el verano –afirmó Cavaletto– a destinos como Mar del Plata, Córdoba y servicios a Buenos Aires; los descuentos son bastantes atractivos”.

A modo de ejemplo explicó que en caso de adquirir los boletos con una anticipación de 30 días al viaje, un boleto a la ciudad de Carlos Paz en categoría semicama puede conseguirse a 400 pesos cuando el valor habitual neto es de 820 pesos“A medida que pasan los días se pueden encontrar entre los 500 a 600 pesos”, explicó Cavaletto.

Desde la boletería que comercializa pasajes a destinos turísticos tradicionales como Carlos Paz o Mar del Plata, no dudaron al momento de calificar esta temporada como “complicada”, algo que se evidencia en la escasa demanda.

A comparación de temporadas anteriores en las que hubo que colocar refuerzos en cada recambio, este año el mayor movimiento se registró días previos al 31 de diciembre y continuará esta semana. Sin embargo para la próxima semana aún se pueden encontrar lugares a destinos como la Costa Atlántica.

“La gente compara los precios en relación a destinos y medios de transporte, desde colectivos a aéreos”, aseguró la consultada.