El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto.

La Justicia intenta esclarecer un conmocionante caso que tiene como víctima a una chica de 16 años. La atacaron y violaron en Firmat, y aún no identificaron a los autores. El aberrante suceso lo investiga el fiscal en turno de Venado Tuerto, Horacio Puyrredón. A instancias de una denuncia radicada anteayer en la Comisaría de la Mujer firmatense.

Aunque no surgieron mayores detalles, se supo que el episodio ocurrió cerca de las 7 de la mañana del inicio de Año Nuevo. Cuando interceptaron a la adolescente en la vía pública dos hombres que la subieron a un vehículo. Luego la llevaron a un descampado donde la habrían golpeado y, uno de ellos, sometido sexualmente.

La menor había estado en un boliche de esa ciudad. Regresaba a su casa cuando la sorprendieron en inmediaciones de la colectora de la Ruta provincial Nº 93 luego de que un amigo la alcanzara hasta allí.

Aunque no fue establecido se supone, en base a lo surgido de la investigación, que el abusador habría sido el conductor del vehículo. Aunque su acompañante habría tenido una participación clave en el hecho.

Tras cometer el aberrante suceso huyeron y dejaron sola y abandonada a la menor que logró comunicarse con su hermana que no tardó en ir a buscarla para trasladarla hacia el domicilio familiar de Barrio La Patria y posteriormente denunciar lo ocurrido.

Abuso y lesiones

La adolescente fue sometida una serie de estudios cuyos resultados acreditarían el abuso. Además, se habrían detectado lesiones en algunas partes de su cuerpo que revelarían que también la golpearon.

La causa fue caratulada inicialmente abuso sexual con acceso carnal y ya se ordenaron una serie de medidas con el propósito de esclarecer el caso aunque hasta el momento no se habían registrado detenciones.

Fuentes indicaron que la menor está recibiendo atención psicológica para contenerla y ayudarla a sobrellevar las consecuencias de la traumática situación de violencia física, sexual y emocional que sufrió.

“Estamos tratando de dar con los presuntos autores del hecho en base a las pistas que aportó la víctima. A partir de lo permitió su lógico estado de shock ante el ultraje al que la sometieron”. Indicaron ayer fuentes judiciales.

En esa línea además revelaron que ya se dispuso, entre otras actuaciones, una suerte de “rastrillaje” de las cámaras de seguridad de la zona. Es para evaluar si existen o no registro de imágenes que ayuden al avance de la investigación.

Datos e identikit

Además de intentar identificar el posible vehículo, también se apunta a la posibilidad de dar con los presuntos autores del delito a partir de datos que que aportó la víctima. Se evaluaba la posibilidad de hacer una suerte de identikit de los sospechosos.

“Estamos viendo imágenes de registros fílmicos para intentar dar con el auto y los sujetos buscados”. Apunto una pesquisa para luego indicar que “uno de ellos tendría una lesión que tal vez ayude a su identificación”. En caso de que lo haya tomado alguna cámara de videovigilancia.