La Municipalidad de Santa Fe explicó que el ombú que cayó en el Parque del Sur estaba siendo preservado, a pedido de los vecinos del propio parque, con fertilizantes y fungicidas. En esa línea, explicaron que el ejemplar “tuvo una fractura en el tronco, seguramente por el deterioro y paso del tiempo”.

Se trata del árbol que el martes cuando caía la tarde casi provoca una tragedia. Cuando en forma sorpresiva aplastó a cuatro personas. A las cuales tuvieron que trasladar al Cullen.

Desde el gobierno local recordaron que en el lugar había tres ejemplares y que dos habían se habían retirado debido al riesgo de caída que presentaban y que uno quedó en “tratamiento”.

Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacios Públicos del municipio, manifestó: “Se trata de una especie que tiene su valor patrimonial. Años atrás, vecinos del parque habían solicitado al municipio que se pueda intervenir en su preservación. El municipio así lo hizo, con tratamientos, con fertilizantes, fungicidas. Pero bueno, es una especie muy añosa que no ha aguantado el paso del tiempo y en el día de ayer se cayó. Eran tres ejemplares que había en la zona, dos se habían sacado anteriormente”.

Respecto al accidente, el funcionario destacó que “se intervino de inmediato, ni bien tomamos conocimiento de la situación, a través del Cobem y de las distintas áreas de emergencia”.