Imagen ilustrativa.

A partir de hoy rigen las nuevas tarifas del transporte urbano por colectivos en la ciudad de Santa Fe. La secretaria de Gobierno municipal, Malena Azario, conversó con Cadena Oh! sobre el incremento.

A partir de la cero hora del 2 de enero estarán vigentes en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros: el boleto frecuente fue fijado en $ 21,50, aunque el 55 % de los usuarios del sistema abonarán entre $ 9,60 y $ 14,35 por contar con diferentes beneficios sociales.

“El 55 % de los usuarios abonará entre $ 9,60 (costo del boleto para beneficiarios sociales nacionales con tarjeta Sube) y $ 14,35 (boleto universitario); el costo del boleto frecuente fue fijado en $ 21,50 -los empresarios habían solicitado que se establezca en $ 37-. Vale recordar que el costo del pasaje se encontraba congelado en la ciudad desde mediados de año”, dijo Malena Azario.

Las tarifas

En el caso de los usuarios de la tarjeta SUBE que cuentan con beneficios sociales a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) accederán a un boleto de $ 9,60, es decir un 55 % más económico que el boleto frencuente.
Por otra parte, la tarifa Escolar queda fijada en $ 9,55; Estudiantil (terciario-universitario) en $ 14,35; Seguro en $ 4,80, y boleto Centro en $ 16,70.

Como se recordará, la tarifa del transporte público había tenido su última actualización en julio de este año. Luego, el intendente José Corral anunció el congelamiento del boleto, con el objetivo de “acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”.