El fuerte viento hizo estragos en Firmat

Durante la madrugada del domingo una violenta tormenta eléctrica azotó Firmat, la cual originó numerosos destrozos en los distintos barrios de la ciudad.

Parte de los destrozos que ocasionó el temporal en Firmat

Durante la madrugada del domingo una violenta tormenta eléctrica azotó Firmat. Ocasionó  numerosos destrozos en los distintos barrios de la ciudad.

Las ráfagas llegaron a ser de 100 kilómetros y cayeron algo más de 50 milímetros. Las secuelas fueron múltiples pero por suerte no hubo que lamentar heridos.

Volaron techos, explotaron ventanales, cayeron varios postes y una enorme cantidad de árboles y ramas en las calles firmatenses.

El fenómeno meteorológico azotó diversos puntos. Arrancó parte del tapial perimetral del Firmat FBC. En la misma zona hizo estallar los vidrios de una empresa dedicada a la venta de repuestos de Cosechadoras Vassalli. Las plazas y parques de la ciudad mostraron un panorama desolador con numerosas plantas caídas y ramas por doquier.

En Fredriksson volaron varios techos, al igual que en Barrio La Patria, donde su capilla perdió toda la mampostería de la terraza.

Los Bomberos Voluntarios, junto a la Patrulla y Guardia Urbana Municipal trabajaron arduamente durante varias horas aunque el poder de la naturaleza ya había hecho lo suyo.

Evacuados por tormenta

Comisaría 13ª con la colaboración de Comando Radioeléctrico, Patrulla Urbana y Bomberos Voluntarios evacuaron varias familias del Barrio Fredriksson. Alrededor de 30 personas debieron ser trasladadas al Centro Cultural de la esquina de San Martín y Corrientes. Las fuertes ráfagas de viento generaron cortes del cableado de energía eléctrica por lo que el barrio quedó sin servicio.