El Estado en tu barrio ayudó a los santafesinos a resolver más de 30 mil trámites

Durante el año 2018, el programa nacional El Estado En Tu Barrio resolvió trámites a más de 30 mil personas que se acercaron a las oficinas móviles de las dependencias estatales,

Federico Angelini

Durante el año 2018, el programa El Estado En Tu Barrio resolvió trámites a más de 30 mil personas que se acercaron a las oficinas móviles, que el Gobierno Nacional desplegó en diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe.

“En total, se llevaron a cabo más de 100 operativos territoriales. Tuvieron como objetivo brindar soluciones a los vecinos respecto a trámites de Anses, Pami, Registro Nacional de las Personas. También programas sociales o de empleo. Así como también brindar asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género”. Lo destacó el diputado y candidato a gobernador de Cambiemos, Federico Angelini.

Entre otras ciudades, el Estado En Tu Barrio llegó este año a Villa Constitución, Pérez, Reconquista, Capitán Bermúdez. También Fray Luis Beltrán, Villa Ocampo, Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Carcarañá, Roldán. Además de San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y Casilda.

“Los trámites con mayor demanda fueron actualizaciones y nuevos ejemplares de DNI, Asignación Universal por Hijo. También asignaciones familiares, programas Hogar y Progresar, información sobre programas desempleo y créditos de Anses, y el certificado de vivienda familiar”. Dijo Angelini

“Sabemos que a muchos vecinos se les dificulta el acceso a las oficinas estatales y las gestiones le demandan mucho tiempo. Por eso, creemos que este programa es una buena oportunidad. Porque esta iniciativa del Gobierno Nacional les acerca el Estado a sus casas”, consideró el referente de Cambiemos en Santa Fe.

Angelini aseguró que la provincia de Santa Fe “es prioridad para el gobierno de Mauricio Macri”. Agregó que “eso no sólo queda demostrado con este tipo de programas que busca acercar el Estado a las familias que más lo necesitan. Sino también con las importantes inversiones en rutas y ferrocarriles. Que apuntan a mejorar la seguridad vial y los costos logísticos. Así como también el impulso de la conectividad aérea, con mayor oferta de vuelos y destinos. Y los 34 proyectos de urbanización en distintas localidades de la provincia”, expresó el legislador.

Críticas al gobierno provincial

En ese sentido, el diputado lamentó la postura del gobernador Miguel Lifschitz, quien días atrás se mostró en desacuerdo con El Estado En Tu Barrio.

“Sería bueno que el Socialismo adopte una actitud más constructiva. Y se sume a trabajar en conjunto en las iniciativas que realmente aportan una mejor calidad la vida para todos. Lamentablemente, durante los últimos años no tuvimos un Estado provincial presente. Generando entre otras cosas que la inseguridad y la violencia hayan recrudecido. Sin embargo, desde Nación, siempre hubo buena predisposición para colaborar. Porque creemos que ese es el camino para solucionar los problemas que tienen los santafesinos”, sostuvo Angelini.