Sin incluir los dos “palitos” verdes de la venta reciente de Javier Correa al Santos Laguna de México y sin terminar de incorporar los ingresos totales de la venta del “Pipa” Alario, Colón presentó anoche ante sus socios un superávit histórico en las arcas sabaleras: Vignatti fue ovacionado cuando cante su mejor gol con un saldo positivo de 174 millones de pesos. Pensar que hace apenas un puñado de años, el club estaba casi quebrado y en Salvataje Deportivo, llegando a deber más de 200 millones de pesos.

Más allá del fútbol profesional, donde todos admiten que se armará un equipo competitivo con tres o cuatro refuerzos importantes para el Colón de Comesaña 2019, el pope máximo sabalero anunció el Master Plan de Obras: la imponente nueva sede social de tres pisos (costo estimado 1.5 millones de dólares), el cerrado del anillo alto sur que da al FONAVI con unas 2.000 plateas nuevas y la cancha de césped artificial en el predio de la Autopista.

Sin dudas que la gestión Vignatti —acompañado e sus tres históricos delfines: Darrás, Fleming y Alonso— comienza a presentar desde hoy lo que algunos exigían: las ventas de Alario y Conti. Pero, además, el presidente ratificará algo que ya dijo hace una semana en rueda de prensa: “Colón ya no tiene pasivo”.

Cuando Vignatti volvió hace un par de años a la presidencia de Colón y eligió como entrenador a Ronald Paolo Montero, la entidad del Barrio Centenario estaba a sólo cuatro puntos del descenso. Desde que llegó Vignatti ya clasificó a dos Copas Sudamericanas y aseguró su promedio.

En cuanto al armado del nuevo equipo, el propio presidente sabalero comenzó a tomar contacto con algunos jugadores: habló con Gabriel Gudiño (factible) y con Teo Gutiérrez (muiy complicado).

“Vamos a traer tres jugadores importantes”, reconocen en el entorno siempre chico de Vignatti. Se dice que ayer Colón le acercó una propuesta al “Chavo” Cristian Lema, ex Belgrano de Córdoba, sin rodaje en el Benfica de Portugal donde está el “Flaco” Germán Conti.

A la vez crecen las chances para que el lateral-volante Marlon Piedrahita jugue en Colón: campeón con el Junior de Barranquilla by Comesaña, el pase pertenece al DIM (Deportivo Independiente de Medellín) y Colón podría acordar un préstamo en los próximos días.

En cuanto a Gabriel Gudiño —lo quieren Colón, Unión, Belgrano y Talleres—, San Lorenzo decidió prestarlo: ahora dependerá de dónde quiera ir el “Keko” en el 2019. El que lo llamó y le prometió todo fue Diego Mario Francisco Osella, pero ayer Vignatti insistió en el mano a mano con el ex Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela.

En cuanto a la llegada de Julio Comesaña, el flamante DT estará en Santa Fe el 3 de enero: quedó confirmado que el uruguayo Carlos Gesto lo acompañará en la parte física y que la idea es sumar a Eduardo Del Capellán (ex asistente de Jorge Fossati) como ayudante de campo.