La Policía retiró obras de arte del departamento de Cristina Kirchner

El Juez Bonadío autorizó el operativo
Los efectivos se llevaron 33 cuadros. El operativo fue luego de la declaración de Juan Manuel Campillo, el nuevo arrepentido por la causa de los cuadernos.

 

Por orden del juez federal Claudio Bonadio, efectivos de la Policía Federal se presentaron en el departamento de la ex presidenta Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta, para incautar 33 cuadros y obras de arte.

El operativo para retirar este material judicializado terminó pasadas las 22 de este jueves. Son elementos que no se habían llevado en los operativos realizados en agosto pasado en ese domicilio, situado entre las calles Juncal y Uruguay.

Según trascendió, se trató de una entrega espontánea, en el marco de la declaración del nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, Juan Manuel Campillo. Que tiene información de la intimidad económica y personal de la familia Kirchner.

Campillo fue un hombre de extrema confianza de Néstor Kirchner y es señalado como el primer valijero K.

Lo detuvieron en noviembre por orden de Bonadio luego de que otra arrepentida, Elizabeth Ortiz Municoy, lo acusara de viajar a Estados Unidos en 2016 para asesorar a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner.

La mujer buscaba desprenderse de los departamentos que el supuesto testaferro del ex mandatario tenía en Miami para luego girar los fondos al exterior.