“La movida nace por la bronca de la impunidad que hay por este siniestro hace un par de semanas, pero que ayer pudo haber sido otra persona y que mañana puede ser vos o yo. Es la impunidad de las velocidades y la negligencia al volante. La ciclovía de la costanera es confusa, a veces es un estacionamiento, a veces es un carril que parece para jugar a los chocadores con los ciclistas” explicó Aaron Russó al aire de Cadena Oh!.

“En relación al tema de extender las ciclovías se suma lo de reducir las velocidades en la costanera, nos parece que tiene que ser inmediato y forzoso. Sabemos que se usa para correr picadas y todas esas pésimas costumbres que se tienen con los motores. Reclamamos, marchando en bici hacia el Concejo con corte de media calzada, la permanencia y protección. Está en la página de la ciudad, celebran tener (la ciclovía) muy amigos de la bici, como compiches de la ciudad autónoma pero en definitiva es algo temporal” dijo el entrevistado.

“Quien es ciclista en la ciudad termina siendo un fundamentalista de la bicicleta, porque encuentra muchas satisfacciones en el uso. No pertenezco a ninguna organización ciclista sino que somos independientes que nos aliamos con Proyecto Ciclociudad, Pibas en Bici y un par más”, expresó el ciclista.

“La bici es mi transporte cotidiano, ir a laburar. La noche del 24 fui y vine a Santo Tomé a visitar a mi familia. La mayor inseguridad que podés tener en la calle es con autos, si estamos pensando en que me puedan llegar a robar. La verdad es que el número de muertes por accidentes de tránsito es el doble de los hechos de inseguridad. No me preocupa tanto que me vayan a interceptar, como que no me vean y me lleven puesto” comentó Aaron Russó.

“Consultado por la evolución de Mariana Olivera Pudimos comunicarnos con su familia y tenemos su apoyo para hacer esta manifestación esta tarde. Lo que se teme es que no pueda volver a usar las piernas. Una ciclista sin piernas imaginate la bronca que genera”, dijo el consultado.

“Vamos a movilizarnos en bicicleta hasta el Concejo para presentar en mesa de entrada una nota que armamos entre las organizaciones y ciclistas”, concluyó el entrevistado.

Raúl Muchiutti

Sin declaraciones, Raúl Mucchiutti (56), el actual dueño del bar Stroker, recuperó la libertad este miércoles.

El beneficio fue otorgado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, luego de un acuerdo llevado a cabo entre la fiscal del caso, Carolina Parodi y la defensa del empresario, a cargo de Miguel Machena y Fede Yolanda Céspedes.