María Teresa tendrá su centro comercial a cielo abierto

El proyecto es otra estrategia desarrollada desde la comuna para fomentar la actividad comercial en esa localidad, como una forma de preservar puestos de trabajo.

Calle Alvear en María Teresa

El proyecto es otra estrategia de la comuna para fomentar la actividad comercial. En la misma línea se encuentran proyectos como la realización de ferias oulets.

La Comuna de María Teresa le dio viabilidad al proyecto que pretende transformar en peatonal las tres cuadras de calle Alvear. Sería los días domingos por la tardecita, a partir 6 (con la llegada de los reyes magos) y hasta fines de enero.

“La preservación de los puestos de trabajo y de los ingresos es una de las preocupaciones de María Cristina Gómez, presidenta comunal de María Teresa. Por ello nos encargó que trabajáramos en una batería de iniciativas”, señalaron desde la Comuna.

“Se cortarán esas tres cuadras. Así la gente podrá recorrer y disfrutar de actividades culturales y entretenimientos que se propondrán desde la Comuna”, relató Claudia Giachello.

“Todos los comerciantes están muy entusiasmados con la propuesta. La mayoría abrirá en ese horario y extenderán a la vereda las mesas y las ofertas que tengan disponibles”, detalló Giachello. Agregó que “está previsto que el 30 se realice la despedida de año en ese lugar con un brindis y espectáculos musicales. En los siguientes domingos, cada uno de los días contará con su espectáculo central, además de otros atractivos. Todo el recorrido será embellecido con banderines, macetas y flores, que fueron adquiridas gracias al aporte de los propios comerciantes de la zona”.