Wheelwright: Implementan programa para evitar muerte súbita en deportistas

La Comuna de Wheelwright en conjunto con otras instituciones locales dejó establecida el primer Área Cardioprotegida de la región.

Capacitación en RCP

La Comuna de Wheelwright en conjunto con otras instituciones locales dejó establecida el primer Área Cardioprotegida de la región. Lo hizo luego de realizar una intensa capacitación en RCP y manejo del desfibrilador a personal de protección Civil Local y de bomberos voluntarios

La construcción de este espacio fue posible tras distintas gestiones ante representantes de Ironmann Solidario. Entre ellos el Sr. Mariano Casoy y Jorge Sola para el suministro de un Desfibriladores Externos Automáticos. “Al conseguir este recurso, desde la comuna evaluamos cuál debía ser su ubicación y definimos la necesidad de brindar capacitación de la comunidad. Por lo que se adquirió un simulador para facilitar este objetivo”, comentó el presidente comunal Benjamín Gianetti.

Del análisis se derivó la conclusión de que dicho equipo esté ubicado en las Instalaciones del Club Italo Argentino. “Por estar videovigilado y además porque en sus Instalaciones más de 600 chicos y adultos realizan prácticas deportivas. Porque en 150 metros hay tres establecimientos escolares y por el rango horario en el que está disponible”, mencionó el mandatario local. A partir de allí autoridades comunales y autoridades del club firmaron un acuerdo para su instalación.

“Sabemos que de las muertes súbitas causan unas 40.000 muertes al año. El 70% de ellas ocurren fuera de los hospitales. Mayormente ocurren en el hogar, en el trabajo, en los clubes, en las escuelas e incluso en la calle”, explicó Gianetti.

La comuna de Wheelwright durante el año 2.018 propició dos cursos de Voluntarios en Emergencia Sanitarias, de los que participaron cerca de 150 personas. Por su parte, el “Programa Provincial RCP en la Escuela” capacitó 150 adolescentes.