Analizan ampliar horarios en el espacio de primera infancia de Murphy

Maricel Sovrán, directora del Espacio de Primera Infancia de la Comuna de Murphy realizó un balance positivo del año de trabajo,

Primera infancia en Murphy

Maricel Sovrán, directora del Espacio de Primera Infancia de la Comuna de Murphy realizó un balance positivo del año de trabajo. Afirmó que las expectativas para el próximo son las mejores.

“Este primer año ha sido muy bueno. Nuestra intención es que todos los niños y niñas de 1 a 4 años puedan ser parte. Nosotros logramos trabajar con muchísimas instituciones, ONG’s y profesionales. Diariamente se involucran otras personas de la comunidad para estrechar el contacto y producir alternativas para los chicos”, explica.

Espacio de la primera infancia de Murphy

“Como nosotros no somos escuela la planificación se basa en el aprendizaje del cuidado integral. En el desarrollo de hábitos de solidaridad y cooperación todos ejes que se trabajan desde lo lúdico”, indica.

Durante el año, la financiación de los sueldos, gastos operativos y materiales, corrieron por cuenta de la Comuna. A su vez, el edificio fue gestionado por la Comuna dentro de un programa nacional. “Estamos concentrados en poder continuar las capacitaciones para el año que viene. Para eso, algunas fueron brindadas por el servicio local de Niñez y Familia. Hemos tenido un apoyo muy importante de toda la localidad, pero principalmente de la comuna y de Marcelo Camussoni”, expresa.

El equipo coordina su trabajo con el servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia, para disponer de más herramientas. También se trabajó intensamente con el área de Cultura de la Comuna. “Todas estas instituciones a veces hicieron trabajos con los niños y otras también con la familia. Nosotros tratamos de tener un contacto cotidiano y personalizado con las familias. Hemos brindados talleres que aportan información, y que esperamos poder incrementar en cantidad para el año que viene”, aclara.

Actualmente están trabajando el turno mañana, de 8 a 12. Pero esperan que en el futuro se pueda avanzar hacia el doble turno en base a la demanda y las necesidades locales. La mayoría de las madres y los padres trabajan y ese es un punto importante para resolver.