La comunidad de Los Amores prácticamente está aislada por el agua

La situación es muy complicada en la zona y prácticamente están incomunicados vía terrestre.

Los Amores

En el casco urbano, ya se evacuó el agua gracias a las bombas extractoras. No así en el resto del distrito donde la situación es muy complicada y están prácticamente incomunicados.

El presidente comunal de la localidad de Los Amores, Omar Walker, relató la situación que atraviesan a raíz de las intensas precipitaciones registradas la semana pasada. “La Ruta 30 está cortada, el puente que cedió queda por esa ruta, que nos comunica con Gato Colorado. Tampoco podemos comunicarnos con Villa Guillermina, porque está cortado el camino. Hacia el sur estamos impedidos, ya que hay cinco partes donde el camino está cortado. Solo podemos salir en tractor o camioneta 4 x 4. Y estamos rogando que no llueva otra vez, porque se complicaría mucho más el panorama” señaló.

Mirá el video: Colapsó el puente sobre la Ruta 30 en Los Amores

En materia sanitaria, Omar Walker dijo que “estamos bien, gracias a Dios no tuvimos ninguna emergencia. Solo había una mujer embarazada que ya habíamos podido sacarla antes”.

Walker precisó que en Los Amores precipitaron 430 milímetros en 7 días. Y hacia el oeste, más de 600 milímetros, que es en la zona donde cayó el puente.