Proximamente, Kia presentará una nueva tecnología dirigida a la futura era de “conducción emocional”. De esta manera, lo hará durante el CES 2019, en enero próximo.

Se trata del Sistema R.E.A.D (“Real-time Emotion Adaptive Driving”). El mismo es la primera tecnología en la industria de automoción que une un sistema de control en el habitáculo orientado a detectar las emociones del conductor; y está basado en la inteligencia emocional y el reconocimiento de bioseñales.

Esta tecnología monitoriza el estado emocional del conductor adaptando el ambiente interior. El sistema puede alterar las condiciones en base a las sensaciones del conductor en el interior del vehículo; creando una experiencia más placentera.

“Desarrollamos el Sistema R.E.A.D para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional. Consecuentamente, el Sistema R.E.A.D. permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del “sentimiento emocional”, dijeron desde Kia.

En el próximo CES, Kia también mostrará otras tecnologías de movilidad avanzadas. Muchas, centradas en la “conducción emocional”, cuyos detalles se anunciarán en el transcurso del evento.