La instalación del artefacto requiere de una estructura que lo sostenga.

Luego de que los ex combatientes de Malvinas pusieran el grito en el cielo por la tardanza que está teniendo la puesta en marcha del artefacto que le donaron a la ciudadanía local, hubo un encuentro con autoridades municipales para fijar una nueva fecha. Aparentemente hubo un retraso en la obras complementarias que se necesitan para su instalación y eso hará que la espera se prolongue hasta el primer trimestre del 2019.

El último viernes, Patricio Bayá, uno de los cuatro miembros del colectivo local, recorrió el sector donde se montará la estructura. Y lo pusieron al tanto por el personal de Obras y Servicios Públicos. Si bien se había establecido como plazo máximo el 31 de diciembre de este año, ya no existirá posibilidad de cumplir con ese cometido.

Donaron el termo solar durante la conmemoración del pasado 2 de abril en el Teatro Dante. Fue un gesto de nobleza en un día especial para ellos, quienes sugirieron que el mismo tenía que estar situado en un sitio estratégico, como los son las Cuatro Plazas. Luego de algunas idas y vueltas, se iniciaron las labores para montarlo en la Plaza de los Mástiles.

El grupo de ex combatientes de Malvinas casildenses está formado por Alberto Fernández, Patrcio Bayá, Sergio Rosconi y Fabián Iosa.