Asesinaron un joven de un balazo en Josefina

La víctima tenía 18 años y recibió un disparo en el abdomen ayer a la madrugada.

Hospital Iturraspe de San Francisco

Un joven de 18 años ingresó ayer a la madrugada, alrededor de las 5, al Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco. Allí falleció horas más tarde a causa de la grave herida que le produjo un disparo en el abdomen.

La víctima, cuyo apellido seria Almada , fue baleado frente a su casa de Calle 18 al 400, de barrio Acapulco, en la localidad de Josefina. Fueron familiares y vecinos los que lo llevaron mal herido al Hospital. Al enterarse de la muerte del joven, allegados a la víctima se dirigieron a barrio San Cayetano, en San Francisco, para hacer justicia por mano propia. Según denunciaron, sería de apellido Ceballos y habría salido hace poco tiempo de la cárcel donde había cumplido una condena por otro delito.

Estas personas tirotearon la casa del presunto homicida y cuando personal policial llegó al lugar, se produjo un intercambio de disparos. Los uniformados secuestraron en el lugar una campera con manchas de sangre y dos motocicletas.

Este es el segundo crimen que ocurre en apenas 15 días en barrio Acapulco ya que en la madrugada del 9 de diciembre, sobre la Ruta 19, mataron de un tiro en la cabeza a Omar Olocco (24) para robarle.

La presidente comunal de Josefina criticó a Pullaro

Tras conocer el triste suceso, la presidente comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, no ocultó sus críticas al Gobierno provincial y al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

“Estoy muy angustiada porque no tuvimos ninguna respuesta a nuestro pedido. Hace 15 días se llevó puesta la vida de otro muchacho, Omar Olloco. Hicimos una marcha y el mismo Ministro pidió recibir a integrantes del barrio y no quería que vaya yo. Ahora se perdió la vida de otra persona y no cambió en lo más mínimo. Le aclaré que necesitábamos más efectivos, otro móvil, una línea telefónica. De todo lo que le pedimos no nos mandó nada, absolutamente nada nos envió”, cuestionó Sicardi.

Consideró “una tomada de pelo” la reunión que tuvieron a comienzos de este mes en Santa Clara de Saguier entre el secretario de Seguridad, Omar Pereyra, y los jefes comunales del departamento Castellanos. “Falta seguridad en todos lados, está todo el Departamento incendiado. ¿Y qué vino a hacer el secretario de Seguridad Pública?. Vino a tomar nota de las necesidades que teníamos, es una tomada de pelo”, criticó la mujer.

“Estoy recontra molesta, pero no puedo ponerme un chaleco y salir a hacer de policía. La seguridad depende de la Provincia, entonces que se hagan cargo y nos envíen el personal que les pedimos. Ellos sabrán cuántos, pero que lo envíen urgente”, amplió.