Ante la cercanía de las Fiestas, se constata el estado higiénico de los establecimientos. Los diferentes tipos de carne a la venta y su procedencia. Cuando no cuenten con certificado de faena, se decomisan los productos.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) de San Lorenzo informó que está realizando en las carnicerías de la ciudad auditorías. Para constatar su estado higiénico, los diferentes tipos de carne a la venta y su procedencia. En casos en que no tengan el certificado de faena, se decomisa la carne.

Se intensifican las actividades de inspección a partir de la oferta frecuente de carnes en redes sociales. Y ante la cercanía de las fiestas de fin de año. En muchas de las publicaciones se observa que los animales son faenados y/o comercializados en condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas. En predios o edificios no habilitados y sin los controles necesarios. Que determinan la obtención de alimentos seguros.

“Por ello, recalcamos la importancia de adquirir productos que provengan de establecimientos habilitados. Por las autoridades competentes y que cuenten con los certificados correspondientes. Recordamos que el consumo de productos alimenticios en general, y de productos cárnicos no seguros pone en riesgo la salud de los consumidores”, concluyeron.

Ante cualquier duda, se encuentra habilitado el número 03476-427539