Javkin presentó las cabeceras seguras para el transporte público

Serán once "mini terminales" totalmente equipadas para la prevención del delito en diferentes barrios de la ciudad.

Serán once "mini terminales" totalmente equipadas para la prevención del delito en diferentes barrios de la ciudad.

Pablo Javkin presentó un modelo de las cabeceras seguras que se ubicaran en los puntos de arranque o final de medio recorrido del transporte urbano de pasajeros. Fue en la mañana del sábado en San Martin y Córdoba.

“La idea es dotar de condiciones de seguridad a paradas de colectivos muy masivas, por la ubicación estratégica que tienen. Para que las personas puedan esperar el colectivo con comodidad. Es un reclamo que recogemos tanto de los usuarios del transporte público como de los mismos choferes.” aseguró Javkin.

Estas cabeceras seguras, serán “mini terminales” de material antivandálico y con botón de pánico interconectado al Centro Integrado de Operaciones y al 911.

En este caso se realizó el montaje de un prototipo cuya estructura emula lo que serán estas mini terminales.

Las once cabeceras seguras estarán ubicadas en los barrios Rucci, Saladillo , Stella Maris , Puente Gallego, Barrio Larrea, Barrio Alberdi. También en Barrio Triángulo y Moderno, La Guardia / Las Heras, Mercedes de San Martín , Esteban Echeverría y Bella Vista Oeste.

“En el tema de seguridad nos faltan muchas acciones más concretas, que a lo mejor no se destacan por ser espectaculares ni son la solución al problema, pero que aportan a mejorar y a evitar delitos, en este tipo de delitos hace falta un poco más de propuestas concretas, más directas y que mejoren la situación en el lugar específico” concluyó Javkin.