CAME anticipó que los consumidores podrán acceder a ofertas y cuotas sin interés en electrodomésticos, smartphones, indumentaria y calzado. 

 

“La fecha llega con un contexto previo de caída en las ventas minoristas durante noviembre del 15%, y del segmento de consumo masivo (alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal) del 10,1%”, explicó el director de la consultora, Damián Di Pace.

En ese contexto, el analista aseguró que “la perspectiva por parte del sector minorista es desacelerar la caída de noviembre y tener al menos un equilibrio de caja en este último mes del año, teniendo en cuenta que diciembre de 2017 las ventas habían crecido apenas un 0,7%”.

“En diciembre surge como mensaje alentador el pago en varios sectores del bono compensatorio y el medio aguinaldo”, precisó el también asesor de CAME.

Promociones y cuotas sin interés

En este sentido, el trabajo de CAME relevó que los consumidores podrán acceder en electrodomésticos a ofertas de hasta el 30% y 12 cuotas sin interés según cadenas y tarjetas; en telefonía hasta 40% de descuento en smartphones y 12 cuotas sin interés; y en indumentaria y calzado hasta 25% menos.

En juguetes se podrá conseguir descuentos del 30% y 6 cuotas sin interés a partir de un acuerdo de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y Fecoba, mientras que en segmento market place como Mercado Libre o Avenida.com, se anticipan descuentos de hasta el 30% en productos determinados.

Finalmente, también se destaca en el relevamiento las opciones que ofrece el Programa Precios Cuidados para la compra de juguetes tradicionales, y los planes de financiamiento Ahora 3 y Ahora 6 de cuotas sin interés en los rubros indumentaria, calzado y marroquinería.

Por su parte, el Ministerio de Producción informó que el próximo lunes se podrán realizar las compras navideñas a través del programa Ahora 12, que habitualmente está disponible de jueves a domingo.