En esta Superliga la ausencia de Lucas Gamba se hizo muy notoria, ya que Franco Soldano nunca encontró su socio en ataque y por características ni Franco Troyansky ni Federico Andrada pudieron suplir la salida del mendocino.

Por ello, Leonardo Madelón y la dirigencia trabajan para reforzar el plantel y en ataque buscan un futbolista que se desempeñe por las bandas, similar a lo que hacía Gamba con la camiseta rojiblanca.

Y uno de los jugadores que está en carpeta es Héctor Fértoli de 24 años quien se desempeña en Newell’s y en el último semestre resultó de los pocos para destacar en la Lepra.

De hecho, es el goleador del equipo rosarino con cuatro goles en 15 partidos y eso obviamente que se trata de un impedimento a la hora de negociar, ya que Newell’s no atraviesa un buen presente y difícilmente quiera desprenderse de su máximo artillero.

Fértoli también puede desempeñarse como carrilero ya que tiene un ida y vuelta interesante producto de su rapidez. Pero en esta Superliga lo hizo más adelantado para acompañar en la ofensiva primero a Luis Leal y luego a Francisco Fydriszewski.

El primer gol de Fértoli fue en la 2ª fecha en el empate ante Independiente 2-2, luego anotó en la 6ª fecha en el triunfo 2-0 frente a Lanús, en la 9ª jornada volvió a marcar en la victoria ante Tigre por 2-0. Y su último gol fue por la 14ª fecha cuando Newell’s superó 1-0 a Patronato.

Es decir, cada vez que Fértoli marcó un gol la Lepra, sumó puntos, lo que destaca aún la importancia del delantero en el equipo rosarino. Lo cierto es que le interesa a Unión, pero este contexto hace que sea difícil que pueda irse de Newell’s.