El meta buscador de vuelos, hoteles y autos, Skyscanner realizó un relevamiento que da cuenta de cuáles fueron las principales tendencias en vuelos entrantes y salientes de Argentina durante 2018. Tanto en cuanto a valor promedio de los pasajes, fechas y días más solicitados y económicos para viajar o reservar, destinos emergentes, entre otras cosas.

Resultados

De acuerdo a los resultados, el valor promedio de vuelos al exterior en 2018 fue de $ 22 mil mientras que en 2017 rondaba los $ 16 mil, lo que refleja un incremento del valor de los pasajes promedio cercano al 28%.

Los destinos más populares este año no difirieron mucho de años anteriores: Barcelona, Madrid, Río de Janeiro, Londres, Miami, Cancún, Santiago y Roma. Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siguen siendo las regiones más elegidas.

Por otro lado, el relevamiento también reflejó cómo se está afianzando la tendencia de elegir viajar al exterior en fechas cercanas a feriados, posiblemente para prolongar las vacaciones. Así es como los días más solicitados para hacer reservas de viajes al exterior fueron el 28 y 29 de marzo primero, luego el primero de marzo seguido por el 28 y 29 de diciembre (ya hay una cantidad importante de reservas hechas para estas fechas). El 24 de mayo fue el sexto días más solicitado y por último el 19, 9 y primero de Febrero.

En cuanto a los días de la semana más económicos para viajar, según el relevamiento fueron: el viernes (con un valor promedio de $ 17.314), luego el jueves (con un valor promedio de $ 18.751), seguido por el miércoles (con un valor promedio de $ 19.187) y el sábado (con un valor promedio de $ 19.345). En tanto, los días para viajar que se caracterizaron por poseer precios más elevados fueron el martes (con un valor promedio de $ 20.299), seguido por el domingo (con un valor promedio de $20.238)) y el lunes (con un valor promedio de $ 20.157).

Turismo nacional

Dentro del país, el destino que reflejó un mayor crecimiento respecto de 2017 fue Tucumán, que presentó un incremento del 71%. Luego le siguió Rosario (49%), Neuquén (43%), San Carlos de Bariloche (41%), Mendoza (39%), Córdoba (37%) y Buenos Aires (30%).

El Calafate (21%), Ushuaia (7%) e Iguazú (5%) fueron los destinos que menos crecieron aunque de todas formas presentaron un incremento de vuelos entrantes en relación a otras provincias que no.