Inauguraron la colectora de autopista y ahora van por la bajada a Puerto Roldán

Este miércoles por la tarde quedó inaugurada formalmente la pavimentación de la colectora de la autopista en el tramo que va desde Ruta A012 hasta el canal San Sebastián

El ministro Garibay junto al intendente Pedretti en la inauguración

Con un acto formal, se llevó a cabo el corte de cintas en la zona. Los trabajos incluyeron la demarcación de la calzada y la iluminación led en todo el trayecto. Esto, sumado al cambio de uso de suelo que realizó el Municipio, le otorgó a esa arteria un perfil netamente comercial. Con lo cual la proyección es que se convierta en un “shopping a cielo abierto”, tal como definió el intendente José María Pedretti

En la inauguración estuvo el ministro de Infraestructura José León Garibay, quien aportó su gestión para que la obra se lleve a cabo. “Esta obra ya estaba habilitada pero nos parecía importante darnos este momento. Esto, que fue una solicitud de vecinos, se transformó en un proyecto ejecutivo que hizo el municipio. Luego fuimos a la legislatura a pedir financiamiento”, apuntó el ministro.

En ese tren, el intendente destacó que ahora será el momento de otra obra fundamental para esa zona. “Vamos a empezar a gestionar dos cuestiones. Por un lado alcantarillas más grandes. Por otro, vamos a empezar las gestiones para pavimentar ese ingreso desde autopista a Puerto Roldán”.

Por otra parte, el intendente adelantó que se pidió cotización para comprar dos bombas de achique y poner en el canal interconector. De esta forma “antes que se llene poder sacar el agua y desagotarla en los cauces naturales. Ya tenemos los lugares vistos donde colocarlas, sabemos que esto es una prioridad para el barrio”, manifestó.

En cuanto a las prioridades, Garibay también tocó el tema hídrico. “Hemos recibido el pedido de vecinos y nos comprometimos a trabajar en la cuestión hídrica. Estamos dispuestos a seguir haciendo las inversiones, tanto aquellas de emergencia como las de magnitud”, dijo.