Prohibieron los festejos de fin de año en el ex predio del ferrocarril

Ni noche buena, ni año nuevo tendrán festejos en los espacios públicos beltranenses. Desde la Municipalidad, explicaron sus argumentos.

Fray Luis Beltrán

Los festejos de fin de año no se podrán realizar en el ex predio del ferrocarril en Fray Luis Beltrán, sobre la avenida San Martin.

“Notamos que hay una afluencia masiva en el lugar, y la Municipalidad no puede prestar las garantías para que un evento de este tipo pueda terminar bien. La Unidad Regional XVII tampoco la puede garantizar”, explicó Mauro Forcato, secretario de Gobierno de Fray Luis Beltrán.

“Es una iniciativa de las dos partes, tanto de la Municipalidad como de la Policía. No contamos con los medios de ningún tipo. Ni siquiera presupuestariamente como para hacer una contratación de seguridad privada en un evento de este tipo. Lo más sensato es que no se realice porque la Municipalidad tiene entera responsabilidad”, dijo Forcato.

Además, a partir de las 22 horas de los días 24 y 31, y hasta las 8 de la mañana del 25 y 1, no se podrá vender bebidas alcohólicas en los quioscos de la ciudad. Forcato anticipó que la ciudad realizará, junto a efectivos policiales y Gendarmería controles de tránsito y alcoholemia.