Se realizaron más de 600 intervenciones en escuelas y jardines durante todo el año

El Fondo de Financiamiento Educativo realizó más de 600 intervenciones en con una inversión que superó los $1.600.000 en 34 establecimientos educativos.

Alberto Ricci con directores de escuelas

El Fondo de Financiamiento Educativo realizó más de 600 intervenciones en con una inversión que superó los $1.600.000 en 34 establecimientos educativos. Además, junto a los jóvenes del “Nueva Oportunidad” se repararon más de 300 muebles. Y se saldó la deuda histórica que mantenía el municipio con este fondo invirtiendo $1.984.000. La finalidad es fortalecer las instituciones educativas, y continuar trabajando por la educación pública.

Alberto Ricci con gente del FAE

Se llevó a cabo la última reunión del FAE del año en el CIC 20 de Junio. Allí el intendente Alberto Ricci y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, realizaron un balance de lo trabajado durante todo el 2018. Junto al resto de la comisión otorgaron un reconocimiento a los y las asistentes escolares.

Se triplicaron las intervenciones con respecto al año pasado

En referencia al año de trabajo, Esteban Lenci remarcó: “Fue un año de mucho trabajo. Hemos podido cancelar la deuda histórica que tenían gobiernos anteriores con el FAE. Por decisión del intendente Ricci hemos cancelado esta deuda aportando $1.500.000 y alrededor de $450.000 con prestaciones que hace el municipio”.

Alberto Ricci repasó las intervenciones del FAE

“Hemos hecho obras de prevención tanto en la red de gas como en la electricidad. Se hicieron más de 600 intervenciones en el año, el año anterior fueron 180 y este año hemos podido triplicar ese número. Además, trabajamos junto a los jóvenes del programa ‘Nueva Oportunidad’ quienes han reparado más de 300 muebles para las escuelas”, afirmó.

A su vez, destacó que “se han invertido más de $1.600.000 en trabajos para mejorar los 34 establecimientos educativos públicos de la ciudad. También hemos firmado un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNR para que estudiantes elaboren planos de las escuelas de la ciudad”.

Por su lado, Roberto Barrón, director de la escuela n° 485, señaló: “El balance de este año es inmensamente positivo. Se triplicaron las intervenciones con respecto al año pasado y eso nos pone muy felices. Tenemos objetivos en común, y cuando eso pasa es mucho más fácil. Hay que seguir fortaleciendo la educación pública y el FAE va en ese camino”.

En tanto, Mónica Sandoval, directora de la escuela n° 1281 e integrante de la comisión del FAE, sostuvo que “este año fue excelente. Es un balance súper positivo, todas las escuelas estamos contentas con el acompañamiento. En una escuela el director se siente muchas veces solo con todos los problemas edilicios, y acá vemos al FAE presente.”