Lucía tenía 16 años. Su caso impulsó el primer Paro Nacional de Mujeres en el país.
El Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, quiere que el Tribunal de Casación dicte una nueva sentencia.

La intención es dar marcha atrás la absolución a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel que se resolvió el 26 de noviembre pasado.

En el escrito que se presentó el viernes pasado, quieren que esto se produzca sin la necesidad de tener que llamar a un nuevo juicio.

Garello explicó que se busca que el tribunal superior asuma una “competencia positiva” en el caso para evitar una “revictimización” de la familia de la adolescente muerta por sobredosis.

“Lo que nosotros buscamos es que Casación mande a dictar una nueva sentencia sobre la base de la lectura que estamos haciendo de las pruebas presentadas y evitar que haya que hacer un nuevo juicio”, indicó.

Por otro lado, el Fiscal General insistió en que el principal cuestionamiento gira en torno a la “interpretación” que hicieron los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas de las pruebas presentadas durante el debate oral.