Habrá más equipamiento para el sector y capacitaron a todo el personal.

 

El coordinador del área Alejandro Amado, destacó y agradeció al Intendente actual por darle un lugar relevante a la Defensa Civil.

Gracias a ello el equipo creció en personal, desarrolló capacitaciones con otras áreas y se vinculó a actores claves de la comunidad para prepararlos en situaciones de riegos.

Defensa Civil somos todos, cualquier vecino tiene que estar preparado, para asistir en una situación de riesgo a otro”, enfatizó Amado.

Respecto de las acciones preventivas y de preparación comunitaria, el área se encarga de dar cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en la municipalidad y en las vecinales.

También realiza relevamientos técnicos, charlas en las escuelas, y simulacros de evacuación en empresas privadas de la ciudad.

La secretaria de Gobierno, Irma Catania, destacó el desempeño del personal que “trabaja atendiendo todos los pedidos que recibe diariamente al teléfono 4711 300”.

Asimismo, remarcó: “Atender las emergencias es una obligación que requiere de preparación y de responsabilidad. La gestión que encabeza Adrián Maglia, tomó la determinación de invertir fondos en el área para poder brindar un mejor servicio”.