Un grupo de jóvenes fueron filmados en el laguito del Parque Independencia de Rosario, sacando tortugas del agua y llevándoselas en una mochila. Desde la asociación de Amigos del Parque Independencia reconocieron que “no es una práctica habitual”. Además advirtieron que la tenencia de estos animalitos en casas particulares “está prohibida”.

En el video se puede ver al menos a cuatro adolescentes que introducen pequeños animalitos, que parecen ser tortugas, en una mochila.

Adrián D’Alessandro, de Amigos del Parque Independencia, dijo que en la asociación están “tristes y preocupados” por estas conductas. “Lo lamentamos porque es un verdadero privilegio contar en el centro de la ciudad con este lugar, con tanta fauna”. Agregó.

D’Alessandro comentó que hicieron un acuerdo con la provincia para devolver a esos animales a su hábitat natural. Pero aclaró que “todavía quedan en el lago varios ejemplares de tortugas, las denominadas tortugas acuáticas o campanita, que son parte de nuestro patrimonio”.

Sobre lo que hicieron los jóvenes filmados, consideró que “lo hacen como parte de una picardía, de una travesura, pero hacen mucho daño”. Y recordó que “la tenencia de estos animales está prohibida. Mucho más la comercialización”.

“Tiempo atrás estaba naturalizado tener de mascota a una tortuga. Pero es no es correcto porque son animales en peligro de extinción”. Señaló.

Por último, D’Alessandro confió que el robo de tortugas “no es una situación que veamos en forma cotidiana acá en el Parque”.