Consultado por cómo está viviendo este momento de su vida dijo que “muy contento, disfrutando de esta obtención y de este momento muy lindo. Desde lo artístico y lo personal me siento muy completo. Esperando lo que venga de aquí en más”.

En cuanto a su experiencia en el certamen en general Lucas Belbruno dijo: “Son oportunidades que te cambian un poco la vida. Ha sido una segunda mitad del año muy intensa con mucho trabajo, con muchas cosas para hacer. Estoy contento con todo lo que ha pasado. La gente estaba esperando que surjan nuevas voces. Ahora está en cada uno saber aprovecharlo. Estoy muy feliz por todo lo que ha pasado”.

Asimismo, Belbruno dijo: “Seguimos en Buenos Aires, no hemos podido festejar. Estamos preparando lo de mañana en el Rex. Tocamos los 8 finalistas. Para las fiestas parece que si voy a poder ir a Córdoba”.

El vínculo con los pares

“Es mucho tiempo juntos, sobre todo los que venimos del interior estamos parando todos en el mismo hotel. Se genera un lindo clima. Todos buscamos lo mismo, más allá de la competencia, buscamos trabajar de la música y poder tener un reconocimiento de la gente y los colegas. Nos queremos mucho. Ojalá podamos compartir una linda gira y que sigamos en contacto siempre. Siempre está bueno tener nuevos colegas”, dijo Belbruno.

También se le preguntó si su ceguera es de nacimiento, a lo que respondió: “Sí, de nacimiento. Lo de la radio surgió casi sin querer. Toda la vida consumí radio, pero siempre cantar fue mi pasión. Cuando terminamos el secundario, reunido con la familia me dijeron: te vamos a apoyar con el tema de la música, pero algo hay que estudiar porque sino es complicado. Pensando un poco decidí por periodismo. Ahí descubrí que la radio es un lenguaje que tiene muchas cosas en común con la música, una magia muy parecida. Estoy haciendo radio en Montecristo, es maravillosa esa relación que se genera a partir del lenguaje radiofónico”.

Próximos planes

“Vamos a estar 3 o 4 meses ligados a Telefe y la plataforma de La Voz. Va a quedar en cada uno edificar una carrera sola. Pero sí, la idea es grabar un disco y obviamente no descuidar lo de la radio. Tengo ganas de seguir fusionando la magia de las dos profesiones”, dijo el entrevistado.

El show

“Mañana tenemos dos funciones en el Rex. Entre los 8 estamos armando el show y vamos a cantar las canciones que más repercusión tuvieron en el ciclo. Luego paramos por las fiestas. Después para seguir con la gira está Mar del Plara, Córdoba, otros lugares.

Consultado por Eugenia….. dijo: “Eugenia me pudo acompañar en la final. Siempre pendiente de lo que pasa conmigo. Esa locura de la distancia pero la cercanía al mismo tiempo. He contado con su apoyo en todo lo que pasaba en la voz”.