La Cámara de Apelaciones citó a UCU y la Cooperativa Eléctrica a una conciliación

Los representantes de la Cooperativa Eléctrica y la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos se verán las caras el próximo jueves 27 de diciembre , dado que fueron citados a una audiencia de conciliación por la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Venado Tuerto.

Cooperativa Eléctrica

El tribunal integrado por los magistrados Juan Ignacio Prola, Héctor López y Federico Bertram, convocó a la Cooperativa Eléctrica y la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos. Es en el marco de la demanda colectiva iniciada por la UCU. Que en su momento obligó a la concesionaria a dar marcha atrás con el aumento y realizar la correspondiente audiencia pública.

La cita es el 27 de diciembre a las 10 en la sala de la Cámara.

La audiencia es un atributo de la Cámara, que volverá a escuchar a las partes. Si bien  está pendiente el fallo de la demanda. Que es determinar si fue legal el aumento que aplicó a fines del año pasado la Cooperativa. El 24 de abril la jueza Celeste Rosso determinó que no lo era porque no se había realizado la audiencia pública, que finalmente se concretó el 10 de julio, permitiéndole a la concesionaria actualizar las tarifas.

Los abogados de la Cooperativa apelaron ese fallo y todavía debe expedirse la Cámara. En caso que se revierta el fallo original, la Eléctrica podría cobrar el aumento retroactivo de los meses en que estuvo impedida de hacerlo.