Serán acusados por la tragedia en una colonia de vacaciones de Villa Gobernador Gálvez. Eran los adultos responsables del grupo de menores entre los que estaba Francesco.

Tres hombres que trabajaban en la Colonia de la Cooperativa Integral Limitada de Villa Gobernador Gálvez serán imputados. Por el delito de homicidio culposo simple. La fiscal Valeria Piazza Iglesias los citó para el próximo viernes.

Son dos profesores y un guardavidas, quienes el pasado jueves 13 tenían bajo guarda al nene, que falleció ahogado en la pileta del Complejo Gomara.

Todos irán a audiencia en libertad en Fiscalía, según adelantó el periodista Hernán Funes en Telenoche (El Tres). Serán defendidos por el abogado particular Víctor Corvalán.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación no descartaron que a medida que avance la investigación asome la responsabilidad penal de una mayor cantidad de personas. Ello será evaluado por la fiscal de Delitos Culposos.

Mientras tanto, la funcionaria tomó como referencia que el menor estuvo ahogado al menos 15 ó 20 minutos -de acuerdo a los informes médicos- sin que los mayores que lo tenían bajo guarda lo advirtieran.

Este lunes, en la puerta del Complejo, se concentraron los padres, familiares, amigos y vecinos de Francesco. La mamá, Edith, y el papá, Gastón, brindaron sus desgarradores relatos y pidieron justicia.

Mientras tanto, la pileta de la tragedia permanece clausurada por disposición de la Fiscalía.