Mujeres de la ciudad se capacitaron en gastronomía

El Gobierno de la Ciudad reconoció a 97 participantes del proyecto que promueve la formación e inserción laboral en gastronomía a través de diferentes cursos.

Niky Cantard con las mujeres

El Gobierno de la Ciudad reconoció a 97 participantes del proyecto que promueve la formación e inserción laboral en gastronomía. La iniciativa fue impulsada con el apoyo de la Fundación Hoy por Mañana y el diputado nacional Niky Cantard.

Niky Cantard entrega diplomas

En el Salón Parroquial San Francisco Solano mujeres santafesinas participaron a lo largo de este año de Encuentro en la cocina. Una capacitación gastronómica que desarrolló el Gobierno de la Ciudad en colaboración con la Fundación Hoy por Mañana sede de Conin en Santa Fe y el diputado Albor “Niky” Cantard. Este lunes por la tarde, en el salón de barrio Barranquitas, se hizo entrega de 97 certificados a alumnas y docentes participantes.

Niky Cantard con las mujeres

Los cursos que se dictaron fueron variados: se ofrecieron clases de pastelería, panadería y repostería, como también de tartas, empanadas y pizzas. Además, se brindaron capacitaciones sobre elaboración de catering para eventos, de emprendedurismo.
El acto de entrega de los diplomas fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti.La presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera; y el diputado nacional Niky Cantard.

Brindando oportunidades

“Este año comenzamos este proyecto que está orientado a la formación laboral gastronómica, dirigido a mujeres y a mujeres trans”. Así lo expresó la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Cecilia Battistutti. “Estamos muy contentos porque brindar herramientas formativas fue la excusa para abordar problemáticas como la alimentación saludable. Aprovechamos la oportunidad para charlar de nuestras problemáticas, que nos afectan a las mujeres. Estrategias que trabajamos con el Área Mujer, con la subsecretaría de Salud y el área del Adulto Mayor”, explicó la funcionaria municipal.

El Gobierno de la Ciudad continúa acompañando a quienes participaron de la primera cohorte de Encuentros en la cocina, promoviendo su inserción laboral. Battistutti recordó que se encuentran vigentes programas del gobierno nacional.

Junto con las mujeres

La Fundación Hoy por Mañana, que es sede de Conin en Santa Fe, se aboca al desarrollo infantil. La organización fue un actor fundamental en el proyecto Encuentros en la Cocina al donar materia prima para realizar los diferentes cursos. Su presidenta, Inés Larriera, recordó que “ya hace años que estamos dando trayectos formativos.En la fundación trabajamos básicamente con mujeres y en la cocina surgen un montón de problemáticas que las atraviesan. Tenemos que acompañarlas en su inclusión y en sus derechos, sobre todo de inclusión laboral”, dijo Larriera.

Con apoyo local

El diputado nacional Albor “Niky” Cantard donó parte del equipamiento necesario para acondicionar el espacio. Ante la finalización de los cursos, se mostró contento de poder ser parte de esta iniciativa. Comentó que en la Cámara de Diputados presentó este año “un proyecto en torno a la alimentación saludable. Y a través de Cecilia Battistutti, conocí el trabajo que venían haciendo el Gobierno de la Ciudad en conjunto con Inés . A partir de ahí, nos sumamos y conseguimos apoyo de la Cámara para poder acompañar en el proyecto”.

Otras entidades hicieron posible la concreción de Encuentros en la Cocina, como la Cámara de Bares. La Asociación Celíaca Argentina Delegación Santa Fe y la Asociación Santafesina de Diabéticos. Además del Salón Parroquial “San Francisco Solano”