Precisiones de la EPE ante los cortes de energía tras la tormenta

El responsable de la agencia Esperanza de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Grenón, dio detalles de los inconvenientes que causó la tormenta de la semana pasada y que dejó sin servicio a gran parte de la ciudad y de la región.

Operarios de EPE trabajando

El responsable en Esperanza de la EPE, Daniel Grenón, confirmó que “se sufrieron cortes de distinto tipo”. Aclaró que “se tuvo que derivar gente y poner cuadrillas de contratados para poder subsanar todos los desperfectos que causó la tormenta”.

“Desde la agencia Progreso se tuvo que dar asistencia. En la zona Recreo y Monte Vera hubo serios inconvenientes, –incluso vecinos cortaron ruta 11- y hubo que derivar personal de Esperanza. También de Laguna Paiva, gente privada y con colaboración de la sucursal norte de Santa Fe para subsanar todos los problemas. Los cables cortados, ramas sobre las líneas y postes quebrados fueron bastantes”, enumeró Grenón

Mencionó que “en la ciudad de Esperanza se restableció el suministro inmediatamente. Pero el viernes hubo un problema puntual con el alimentador 3 que llega hasta La Orilla y la Escuela Granja. Y el 4 que es de Sadesa, donde se pinchó un subterráneo de alimentación y llevó un tiempo considerable su reparación, casi hasta las 14 del viernes”.

“Lo otro se fue reponiendo de forma casi inmediata a medida que se iban encontrando los problemas”, resaltó.

La EPE ante nuevas tormentas

Ante el anuncio de nuevas tormentas para jueves y viernes, admitió que “no hay forma de prever” qué situación se dará. Remarcó que “está a disposición todo el personal para que se presente en forma inmediata en caso de tormentas. Esperemos que el tiempo nos perdone y sea solamente lluvia para que no haya tantos inconvenientes”.

“El problema es cuando hay vientos fuertes o pedradas que traen consecuencias porque hacen que las líneas sufran”, sentenció.

Finalmente, y a modo de consejo, señaló “no hay que arriesgarse al ver cables tirados en la vía pública. Además no hay que desesperarse cuando el cable tirado permanece en la calle y la EPE no aparece porque muchas veces son cables de telefonía o cablevideo”. Remarcó que “la EPE tiene gente recorriendo las calles en forma permanente que identifica las distintas situaciones”.