La Rural de Rosario criticó la obra contra inundaciones del gobierno provincial

La entidad agropecuaria no ahorró adjetivos para criticar la planificación de la Provincia sobre crisis hídricas.

Un campo inundado en Santa Fe

Después del temporal que golpeó fuerte a buena parte de la bota y dejó bajo agua casi por completo la comuna de María Susana. La Sociedad Rural de Rosario emitió un comunicado y consideró “insuficiente” la política de obras del Gobierno santafesino para prevenir inundaciones.

El comunicado

Una vez más, miles de hectáreas de los campos más productivos de Santa Fe sufren severas pérdidas como consecuencia de las repetidas crisis hídricas que afectan especialmente al centro y Oeste de la Provincia. La insuficiente gestión del manejo de aguas por parte del gobierno provincial se pone de manifiesto en cada lluvia.

Desde la Sociedad Rural de Rosario, en los últimos años se ha advertido que las obras están mal diseñadas. Y parcialmente ejecutadas como son las del Canal San Antonio, Corralitos o Carrizales por citar sólo algunas. Como consecuencia de esto, provocó inundaciones, con graves pérdidas para el campo, pueblos bajo el agua o bien aislados. Con el agravante adicional que se genere un potencial problema sanitario.

Es inaceptable escuchar a un alto funcionario decir que es normal que si llueve se produzcan inundaciones. Quienes sufrimos los excesos hídricos, sabemos que, con la puesta en marcha de un plan integral consistente en el manejo del agua, podríamos atenuarlas y evitarlas. Tal cual como lo hacen en provincias vecinas.

Desde nuestra institución, solicitamos que el incremento ya aprobado de la carga impositiva rural, fuera aplicado a una planificación superadora, que contemple el desafío que presenta el cambio climático en curso.

Servimos a la patria, mejorando su producción. Sociedad Rural Rosario