Consejo Económico y Social
La provincia convoca al CeyS para tratar el reclamo ante la Corte Suprema por el pago de la deuda de Nación.

El gobernador Miguel Lifschitz presidirá este martes la 12ª asamblea plenaria del Consejo Económico y Social. La reunión se llevará a cabo a las 12:15 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Lifschitz informará sobre la nueva presentación que el gobierno provincial realizó ante la Corte Suprema. Por la deuda de coparticipación que el gobierno nacional mantiene con el Estado santafesino. El gobernador solicitará el involucramiento de las instituciones miembro del Consejo.

Si bien el fallo de noviembre del 2015 obliga al Estado nacional a saldar la deuda, aún no hubo entendimiento.

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Es un espacio de participación institucional compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia, formalizado mediante el Decreto N° 752/2016.

El objetivo de este Consejo es brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva. Su misión es constituir un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural en pos de alcanzar una provincia de Santa Fe con un territorio integrado, con calidad social y con una economía para el desarrollo.