Adrián Suar habló por primera vez
El gerente de programación de Canal 13, y productor de la serie Simona se refirió por primera vez a la denuncia de violación realizada por la actriz.

 

“No volvería a contratar a Juan Darthés”, aseguró Adrián Suar, dueño de Polka y Gerente de Programación del Trece.

“Hablé con Juan, le pregunté qué había pasado, me equivoqué, le di la posibilidad a la Justicia. Yo siempre le creí a Calu. Para mí esto es muy difícil”, explicó Suar.

“Con Simona todo el mundo me preguntaba qué iba a hacer, fue dificilísimo. Me debatí mucho… mi dilema era entre lo ético y el rol de la Justicia”.

En ese sentido dijo que siempre le creyó a Calu, quien previo a la denuncia de Fardin, había denuncia a Darthés por acoso sexual cuando realizan la tira Dulce amor. “Yo hablé con él en privado, le pregunté qué había pasado, Juan me dijo ‘no, no, no, creeme, dame la posibilidad de que lo judicialice’ y le di la posibilidad”.

“Verla así a Thelma me da muchísimo dolor”, dijo Suar.

“El dato de Thelma nadie lo tenía… Hoy con la foto final, trágica, me interpelo y la verdad hice una evaluación totalmente equivocada”, sostuvo enseguida. Y en línea con ello agregó: “Lo de Juan es de fuera de escala”.

A su vez sostuvo que hoy en día ocurre “maltrato psicológico” y al ser preguntado de por qué algunos cuestionan la denuncia, dijo: “Es muy difícil saber que le pasa a una sociedad. Es muy impactante el relato de Thelma”.

“Yo tengo una hija y el aporte que se está dando hoy es enorme para todas las mujeres. Las generaciones más jóvenes, el vínculo que tienen con el universo femenino es distinta. Que el ‘no es no’, de eso no va a existir más debate”, aseveró.

También agregó que nunca estuvo en la tribu “del macho”. Y al volver a la denuncia que había realizado Calu Rivero, amplió: “No es que a Calu no la defendí, pasó hace seis años, no pasó en Polka. A Calu le creí, pero no pude hacer nada”.