Comienza la semana con lluvia en Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial de lluvias para Santa Fe e indica que caerían entre 75mm y 150mm, un equivalente al promedio mensual de diciembre en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial remarcando la gran cantidad de agua que podría caer en la ciudad de Santa Fe y la zona.

“Los días lunes 17 y martes 18 se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad que provocarán abundantes precipitaciones en la zona. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 75 y 150 mm. Esta previsión implica precipitaciones significativas en un período de 48 horas aproximadamente. Comparables al promedio mensual de diciembre en la región”.

En tanto alerta también sobre las tormentas en Este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe. Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmeda e inestable por lo que se espera que la región sea afectada por lluvias y tormentas aisladas. Las cuales podrían ser localmente fuertes y provocar fuerte actividad eléctrica. Abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se preve que los fenómenos se intensifiquen con el avance de un frente frio el dia lunes 17.