Prisión preventiva al presunto autor de tres robos a dos heladerías de San José del Rincón

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Rosana Peresin y ordenada por el juez Rodolfo Mingarini. Los robos fueron cometidos entre el viernes y el domingo de la semana pasada.

San José del Rincón

Un joven de 21 años cuyas iniciales son ALS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Rosana Peresin. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Rodolfo Mingarini.

La fiscal Peresin investiga a ALS como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma (dos hechos) y robo simple, en concurso real.

Tres robos en dos días

Los ilícitos ocurrieron entre el viernes y el domingo pasados en San José del Rincón. “El primero de ellos fue cometido en horas del mediodía del viernes. ALS fue a una heladería ubicada en calle San Martín y Pagani. Mostró una cuchilla de mango blanca a la empleada del local y le exigió que le entregara su teléfono celular”, relató la funcionaria del MPA. “Como la joven se negó a hacerlo, le colocó el arma blanca en el cuello y le exigió que le entregara el dinero de la caja. A raíz del temor que le provocó, la víctima le dio $1.500  y el imputado se fue caminando por calle Pagani”, agregó la fiscal.

El segundo ilícito fue cometido al día siguiente. “El sábado pasado a la siesta, el imputado concurrió a otra heladería de Rincón ubicada en calle Gamboa y Santa Rosa. Mostró a la encargada de la caja una mochila simulando tener un arma. Luego le exigió que le diera el dinero y el celular. La víctima le entregó 1.941 pesos y su teléfono”, manifestó Peresin.

“Por último, el domingo a la noche, ALS volvió a la misma heladería en la que había cometido el delito el día anterior. Le exhibió una cuchilla a las dos empleadas que estaban en ese momento. Las amenazó de muerte yexigió que le dieran el dinero recaudado y sus teléfonos celulares “, narró la fiscal. “Una de las víctimas le entregó 1.400 pesos y el imputado se fue caminando del lugar”, concluyó Peresín.