Rosario: Balearon el frente del estudio de uno de los abogados de Los Monos

Los impactos quedaron marcados en el vidrio de la puerta de ingreso y en la cochera del edificio de España y Montevideo. En el lugar secuestraron nueve vainas servidas.

Así quedó la ventana

Un edificio del centro rosarino fue blanco anoche de un ataque a balazos. Según trascendió en el edificio tiene su estudio un abogado penalista que defendió en el juicio a uno de Los Monos.

Las primeras informaciones señalan que la balacera se produjo anoche pasadas las 22.30 cuando sujetos en moto pasaron por la zona de España al 1600 y abrieron fuego contra el frente de un edificio.

Una de las ventanas

La policía llegó al lugar cerca de las 23 y secuestró nueve vainas servidas calibre 9 milímetros. Por el ataque no hay lesionados. Dos de los impactos de las balas quedaron marcados en los cristales de la puerta de ingreso y cinco en el portón de la cochera.

En el edificio tiene su estudio el abogado penalista Marcelo Piercecchi, un reconocido abogado del foro local que, entre otros casos, ha trabajado en la defensa de personas acusadas de narcotráfico. Entre los casos más resonantes, defendió a Mariano “Gordo” Salomón, uno de los condenados en el juicio a la banda de Los Monos.

La investigación está a cargo de la Unidad de Crisis Institucional. Se solicitó gabinete criminalistico de PDI, se ordenó levantamiento de rastros, planimetría, toma de testimonio a vecinos de la zona, relevamiento de cámaras. Tras el ataque, la Justicia dispuso custodia para el abogado.