Rolón permanece detenido en Brasil
Es de un caso de 2008 en Río de Janeiro. Hoy continúa detenido en Santa Maria y podría recibir hasta 30 años de prisión.

 

Esta semana la Policía Civil de Santa María en Brasil acusó ante el Poder Judicial de manera formal a Ángel Gabriel Rolón.

La acusación es por intento de homicidio triplemente calificado: “femicidio, medio cruel y circunstancia que imposibilitó la defensa de la víctima (estaba dormida al momento de ser quemada)”.

En este sentido, la delegada responsable del caso, Debora Dias, informó que el santafesino contaba con antecedentes policiales en Brasil.

A Ángel lo acusaron de intento de homicidio en Río de Janeiro, en 2008, pero la denuncia fue atenuada para lesión corporal grave y el crimen prescribió.

Femicidio en Brasil

La figura de femicidio se incluyó en el Código Penal brasilero en 2015 a través de la ley 13.104.

Considera que una mujer es asesinada por cuestiones de género cuando el crimen involucra violencia doméstica y familiar, o menosprecio y discriminación contra su condición de mujer.

También establece el femicidio como un agravante del crimen de homicidio. La pena puede variar entre 12 y 30 años de prisión.